lezcanofg No hay comentarios

Generalmente las historias de personajes exitosos comparten una similitud, la planeación acompaña su toma de decisiones. Por lo que si lo que buscas es elevar la probabilidad de logro de tus metas y objetivos, tendrás que poner en práctica la organización cuantitativa establecida por medio de un presupuesto.

Consejo para el control de tus gastos

No existe mejor medicina para el descontrol de los gastos que informarse objetivamente en qué hemos gastado actualmente y determinar el gasto futuro considerando la calidad de vida que anhelamos tener.

En las siguientes líneas te ofrecemos consejo con respecto al presupuesto y registro de transacciones:


# 1 – Mantener registros al detalle

La mayoría de las personas no mantenemos un registro de nuestros gastos.

La manera más practica que encontramos para calcular el gasto es el movimiento de nuestra cuenta bancaria, la cual no deja de ser efectiva si lo que buscamos es tener una idea de nuestro consumo personal.  Sin embargo no ayuda al control del mal hábito del gasto. Y es que debemos de reconocer de que existe el gasto necesario y aquel que se genera de simples gustos que queremos complacer.

En lugar de utilizar el movimiento de cuenta, te recomendamos crear un archivo de excel en el cual puedas registrar el gasto como el ingreso.

Al final de cada mes y cada año debes de adoptar la costumbre de revisar cuanto dinero se logro librar de la mala conducta del gasto.


#2 – Determina potenciales gastos significativos

El número que determines probablemente te alarme, aunque no lo creas es una buena señal. No existe mejor medicina para el gasto incontrolable que el darse cuenta de los desembolsos que debemos de afrontar en el futuro para tener la calidad de vida anhelada.

Probablemente te parezca un razonamiento básico, sin embargo son muy pocas las persona que practican la planeación de sus gastos, primordialmente de aquellos desembolsos significativos.

Por ejemplo, la adquisición de una casa o el pago a perpetuidad de renta, son algunos de estos gastos. Tener hijos es un gasto predecible. Si consideras la adquisición de un automóvil, algunos viajes, adquisición de muebles, pago de colegiatura, se puede proyectar el desembolso en el mediano y largo plazo.


#3 – Establece un plan a la abundancia

Asesoría financiera impartida por un experto puede ayudarle a establecer el plan objetivo para el logro de metas. Recordemos que la participación de un profesional es clave considerando que las finanzas personales y su manejo pueden llegar a ser un tema complejo. Principalmente cuando se trata del desarrollo del plan que exige diligencia para su cumplimiento.

La acumulación de riqueza requiere de esfuerzo ya que es un proceso. Ten presente que podrías estar generando un ingreso significativo y gastarlo de igual manera que si se tratara de un salario mínimo.

Post from Lezcano Financial Group

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *