Las proyecciones o informes de expectativas económicas y financieras son la guía esencial para el logro de metas y objetivos cuantitativos.

¿Cuándo las requerimos? Por lo general son requeridos en la sustentación de aperturas de negocio, ya sea para la obtención de permisos, licencias u obtención de financiamiento.

¿Varían estos informes acorde a la industria? Definitivamente las proyecciones varían acorde a la industria dado que en cada una de ellas las actividades y el marco legal son distintos.

¿Es una inversión o un gasto? Una proyección debe ser interpretada como una inversión, ya que si la misma es elaborada por un profesional con el competitividad requerida, este le entregará un trabajo que le funcionará tanto para el trámite que le requiera y una base para el desarrollo de sus operaciones.

En LFG tenemos experiencia en el desarrollo de proyecciones económicas y financieras de diversas industrias. Nuestros informes además de considerar datos cuantitativos, son desarrollados en base a extensos estudios de mercado, variables económicas y considerando la integración del marco regulatorio.

Optimice sus resultados

Los modelos financieros permiten establecer proyecciones en diversas perspectivas, por lo que es fundamental que se establezca claramente el objetivo de desarrollar un determinado informe.

Análisis comprehensivo de la situación del cliente es fundamental para establecer las bases de desarrollo de und determinado informe de proyección.

Las proyecciones se originan a partir de modelos financieros que el profesional debe de determinar son los más adecuados. Por lo que escapan de ser simples cálculos generados de hojas de Excel.

Las proyecciones están caracterizadas por las potenciales desviaciones de los cálculos versus la realidad. Por lo que es necesario establecer desde un inicio un rango o margen de error que permita tomar acciones en situaciones de contingencia