Planeación Financiera Corporativa es una línea de servicios escenciales para asegurar el éxito de operaciones de negocio

Apertura de negocios

La decisión de aperturar un negoccio por lo regular carece de un análisis objetivo en lo que respecta a proyecciones financieras detalladas. Generalmente nos encontramos con que se tiene una idea viable con cierto nivel de demanda que puede llegar a generar un ingreso considerablemente bueno. El dejar de lado la planeación financiera puede llegar a convertirse en un obstáculo a la continuidad de la operación viable, comúnmente en los años de madurez. Período caracterizado por las inversiones que se realizan para las transformaciones e incluso expansión.

En LFG le aseguramos que su negocio no se encontrara con este tipo de limitaciones. Le colaboramos en el establecimiento de operaciones con fundamentos y analítica que le permita monitorear conforme a los tiempos, metas y objetivos.

Reestructuración

Nuestro equipo de finanzas y legal esta preparado para asistir a su compañía a aplicar las correctivas necesarias para la retoma de control, manejo de crisis y retoma de control.

Determinamos la situación particular, emitimos recomendaciones y desarrollamos planes de acción para dar solución a sus necesidades.

Cadenas de abastecimiento

En la transición hacía una cadena de abastecimiento más resiliente lograremos mejorar los mecanismos de predicción y soluciones con la aplicación de Big Data y Data Analytics sobre la gestión operaciones y ventas fortaleciendo la cadena de valor que permitirá mejorar la eficiencia de sus procesos y del negocio.

Lograremos identificar los drivers en su unidad de negocio para proveer lineamientos en sus decisiones.

Transformación como respuesta al COVID-19

Determinación de afectaciones

El nuevo coronavirus (COVID-19) ha desencadenado la paraliza ha conllevado a la paralización multisectorial de actividades comerciales. Dicha paralización ya está dando señales de severas consecuencias económicas y estas se esperan continúen en el mediano y largo plazo. Por ello, es imperativo que usted comerciante/empresario prepare un plan de acción detallado a la post crisis, y así poder reactivar su negocio con miras al éxito.

Determine su situación financiera corporativa actual, y de inicio a los cambios.

Trasnformación de negocio

Las volatilidades del sistema exigen la transformación y por ende adaptación de su modelo de negocio. De manera que usted pueda seguir ofertando soluciones que satisfagan las necesidades del consumidor.

La transformación es un proceso complejo que abarca el análisis de temas administrativos, financieros, liquidez, fuerza de trabajo, tributación, comercialización e incluso cadenas de abastecimiento.

Administración de riesgos

Una de las áreas clave para asegurar la continuidad del negocio es la administración de riesgos. La situación actual que emana de las afectaciones COVID-19 ha dejado a descubierto la diversidad de negocios que no cuentan con estas unidades desarrolladas.

Te apoyamos en establecer los controles, procesos, integrar medidas e implementar las acciones que sean necesarias para la respuesta de afectaciones COVID-19 y otras exposiciones a la baja de su negocio.